Como sabemos, el correo electrónico es una herramienta muy importante dentro de las empresas, tanto internamente como externamente comunicándonos con nuestros clientes y proveedores. Si en algún momento éste desapareciera, muchas empresas entrarían en total caos.

A pesar de saber su importancia en el entorno empresarial, muchas ignoran consideraciones básicas que les impiden por un lado sacar el máximo provecho de ella y por otro lado enfrentar problemas legales por mal uso.

Por eso hoy, ClickPanda & MailPanda te darán las 4 claves para tener siempre en cuenta a la hora de usar correos electrónicos.

Redacción de normas y reglas de conducta

Cada empresa es libre de integrar sus propias normas para el buen uso de sus correos electrónicos, pero básicamente debes tener en cuenta prohibir correos ilícitos, contrarios a la política corporativa, asuntos que no tengan que ver con esta, beneficios propios y envío y/o recepción de mensajes de tipo discriminatorio.

Las empresas tienen que archivar los correos electrónicos comerciales

Aunque normalmente las empresas suelen hacer backups o copias de seguridad de sus correos, lo cierto es que estos contienen información muy importante que no puede perderse y que en muchos países es obligatorio archivar. Estos deben ser archivados de manera íntegra, segura y accesible, por lo que es recomendable el uso de sistemas de codificación de datos.

Utiliza sistemas de cifrado para proteger tu información almacenada

Los correos de una empresa enviados y recibidos pueden tener información muy sensible que si cae en manos equivocadas podría hasta quebrar a una compañía. Por este motivo es muy importante tener sistemas de cifrado que aumenta la seguridad y garantiza la privacidad de cada cuenta al completo.

Utilizado sin mesura, el email puede mermar la productividad

Aunque el correo electrónico es una herramienta poderosa, no debemos caer como esclavos de él. La dependencia excesiva de este en el trabajo puede bajar la productividad de los empleados.

Por ello más empresas están combinándolo con Skype, Dropbox o Slack a fin de liberar a los empleados un poco de su utilización descontrolada.

 

 

MarketingDirecto.com . (31 Agosto 2016). 4 claves esenciales (pero a veces ignoradas) sobre el uso del email en las empresas. 2017, de marketingdirecto.com Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/e-mail-marketing/4-claves-esenciales-ignoradas-uso-email-empresas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *