El Email Marketing es una herramienta bastante poderosa, la cual se usa para atraer clientes potenciales a nuestro negocio mediante correos electrónicos.

Para hacer buen uso de ella y cumplir con los requisitos de LODP (Ley Orgánica de Protección de Datos) debemos tener en cuenta tener la autorización previa de los usuarios.

Aprende entonces con ClickPanda 6 beneficios del Email Marketing para tu empresa.

1. Rentabilidad

Si hacemos una comparación de Email Marketing con otros medios de comunicación como radio o televisión, Email Marketing es mucho más rentable para tu negocio además de ofrecer una gran capacidad y un alto potencial.

Con ello también podemos llegar a nuestros clientes optimizando el tiempo y recursos que poseemos. Evitamos también invertir en costos de impresión, sellos, sellados y más y de hecho es lo que más tienen en cuenta los departamentos de Marketing.

2. Rapidez y eficacia

Gracias al Email Marketing, podemos llegar a nuestros clientes mucho más rápido, directo y eficaz, no importa donde se encuentren.

También tenemos una mayor posibilidad de segmentar y personalizar nuestras campañas que también pueden ser compartidas en tus redes sociales para llegar a un número mayor de personas que realmente están interesadas en tu producto.

3. Versatilidad

Podemos hacer uso también de sus diferentes formatos cuando creemos nuestras plantillas, puedes incluir imágenes, vídeos, música, y herramientas muy útiles que llamarán la atención de tus clientes.

4. Medición

El Marketing tradicional a comparación del marketing digital es que este último nos da una mayor precisión de impacto pues podemos medirlo en tiempo real en esta herramienta y obtener datos como: tasa de apertura, número de clics o la tasa de rebote.

Con todos estos datos podemos tomar diferentes decisiones como mejorar, eliminar o agregar a tu siguiente estrategia de Email Marketing.

5. Segmentación

Otra característica muy importantes es el poder de segmentación cuando realizamos estos envíos a nuestras bases de datos de clientes, pudiendo entonces aplicar criterios y segmentaciones diferentes que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

6. Personalización

Los mensajes pueden ser personalizados para ser enviados a nuestros clientes o clientes potenciales, diferente de como ocurre con otros canales mencionados anteriormente.

Podemos entonces usar los datos personales en nuestras listas, enviando correos personalizados con nombre, ciudad de residencia, edad, historial de compra y mucho más, esto entonces de personalizar nuestras campañas.

En conclusión, el Email Marketing se ha consolidado como una de las herramientas más importantes y poderosas para llegar a usuarios y nos proporciona excelentes resultados.

Se trata de una técnica directa que se caracteriza por no ser invasiva, siempre y cuando los usuarios hayan aceptado la recepción de nuestros envíos, pues no queremos convertirnos en spammers.

 

Mglobal. (2016). Beneficios del Email Marketing. 2017, de Mglobal Sitio web: https://mglobalmarketing.es/blog/6-beneficios-del-email-marketing-para-tu-empresa/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *