La publicidad por correo electrónico se diferencia de la promoción pues la publicidad busca persuadir a clientes potenciales. Con ClickPanda puedes enviar correo masivo con objetivos comerciales, y tener una estrategia que posicione tu marca y producto. Puedes probar nuestro Email Marketing GRATIS aquí

Hacer cualquiera de estas dos cosas depende de ti. Si quieres hacer promoción o ventas por correo es por que:

  • Quieres estimular las ventas (corto plazo)
  • Tienes un producto próximo a lanzar al mercado.
  • Tienes muchas existencias y quieres “deshacerte” de ellas por liquidez, cambio de estación, etc.
  • Viste un mercado interesante, y quieres ingresar en él.

Mientras que la publicidad por correo electrónico tiene que ver mucho más con:

  • Posicionamiento
  • Imagen de marca
  • Fidelización, etc.

Una característica que estos dos tienen en común es el trabajo a largo plazo, los resultados dependiendo de nuestras acciones y más aún en la capacidad de nuestros clientes para procesar la información y preferirnos.

Pero ahora que sabemos todo esto, ¿Qué hacer?

 

Publicidad por correo electrónico: cómo crear correos masivos persuasivos

Los objetivos de la publicidad es crear lazos emocionales entre tu y tu cliente. Si además de vender por correo tienes una estrategia de posicionamiento y fidelización, en ClickPanda tenemos artículos que te ayudarán a hacerlo de una forma efectiva.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer publicidad por correo masivo?

Base de Datos

Construirlas no es tan fácil pero tampoco es imposible. Existen muchas formas para crearlas y entre los más usados están los formularios de inscripción. Pero, ¿En donde están?

  • Ventanas que aparecen cuando entras a un sitio web automáticamente. Suelen ser invasivas pero si tienen buen contenido, funcionan!
  • En el header, sidebar o footer de un sitio web.
  • Formularios de registro (tickbox), etc.

Pero, ¿Cómo hacer para que tus clientes ingresen sus datos? ¡Incentivalos!

Descuentos, concursos o sorteos, acciones que responden a objetivos y sobre todo a “crecimiento de audiencia”. Sirven como un gana-gana. La empresa gana correos para su base de datos y el cliente gana descuentos dando su correo electrónico.

Segmentación de la lista de contactos.

Cuando creas que tienes tu lista, el siguiente paso es revisarla periódicamente para actualizarla, eliminar direcciones falsas, etc. Una vez terminado es hora de empezar a usar Email Marketing de MailPanda para hacer tus campañas por correo.

En MailPanda puedes importar tus listas de contactos en formatos CSV separados por comas para que empieces con el pie derecho.

Escoger una aplicación de Email Marketing profesional.

Con MailPanda puedes crear y diseñar tus campañas muy fácil, con cientos de plantillas y su sistema fácil de usar puedes hacerla en segundos a tu gusto. Si prefieres HTML, MailPanda te permite importar tus plantillas creadas.

Crear una campaña de calidad

Una campaña contiene:

Asunto directo y conciso. Este debe ser un resumen de lo que el lector va a encontrar en ti mensaje. Del asunto depende un gran porcentaje de apertura de tu correo.

Subtitulo, este le da la fuerza que necesita el lector para que abra tu mensaje.

Mensaje, ésta debe tener información relevante, botones que llamen a la acción, y un enlace para que puedan des suscribirse, este último es ilegal no tenerlo.

Con todo esto tienes una campaña óptima que tiene muchas probabilidades de que funcione.

 

 

 

Cindy Andrea Chávez Z. (2017). Publicidad por correo masivo no es lo mismo que promoción. 2017, de Mailify Sitio web: http://blog.es.mailify.com/envio-emailing/publicidad-por-correo-masivo/

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