DOCUMENTACION EMAIL MARKETING

Como usar MailPanda servicio de Email Marketing

Que es Email marketing?

Es un servicio que permite enviar correos masivos a todos sus clientes o potenciales. Con el servicio de Email marketing puede promover productos, Impulsar ventas, Anuncion o boletines informativos, Noticias o actualizaciones y mucho mas.

En MailPanda con nuestro servicio de Email Marketing te permitimos ver las estadisticas de envio, rebotes, Eventos de clicks y aperturas.

Además, puede crear plantillas profesionales, atractivas y de fácil lectura, que se ajustan automáticamente a los dispositivos del mercado para que sus receptores tengan la mejor experiencia al leer sus correos electrónicos.

Configura tu Servicio de Email Marketing, Primeros pasos:

Para usar el servicio de email marketing, es necesario que tengas la siguiente informacion:

  • Tener un nombre de dominio registrado (Ejemplo: tucompania.com.co, Si no tienes un dominio registrado puedes visitar www.clickpanda.com/dominios y registrar tu dominio al mejor precio en el mercado.
  • Tener acceso a la administracion de Zona DNS de tu dominio, SI no tienes conocimiento sobre este punto puedes solicitar una asesoria con nuestro chat en vivo dando click AQUI.
  • Debes contar con una lista de contactos (Deben ser contactos que se registren directamente en su sitio web, base de datos de tu empresa, registro de clientes, proveedores y cumplir con la ley de datos de hábeas).

Una vez tengas estos pasos princiapales puedes iniciar a configurar tu servicio de Email Marketing.

 

Añadir Dominio

El primer paso es añadir un nombre de dominio, el cual será usado en la dirección de remitente (@tudominio.com) de tus campañas de email.

Con este video explicativo podras realizar esta configuracion:

Añadir Remitente

Debe agregar una dirección derecepcion para los mensajes que enviará utilizando el servicio de Email Marketing.

Por seguridad, para minimizar el porcentaje de rebote y para mejorar la entrega de mensajes, debe existir la dirección del remitente que utiliza, por lo que se enviará un correo electrónico de verificación al agregar un remitente.

El siguiente video te explicamos como realizarlo:

Crear campaña

¡Enviar campañas de correo masivo con MailPanda es muy fácil!

Debes crear un correo fácil de leer, que incluya toda la información que quieres dar a tus destinatarios y un diseño atractivo.

Puedes crear una campaña desde la interfaz de inicio, o desde el administrador de plantillas.

Para crear una campaña desde la interfaz de inicio debes seguir estos pasos:

1. Haz click en Email > Crear campaña.

2. Aquí debes llenar todos los campos con la información que usarás al enviar la campaña:

Nombre de la campaña: Este nombre solo podrá ser visto desde el área de reportes, los destinatarios no verán este nombre.

Lista de contactos: La lista de contactos que recibirá tu campaña de Email.

Dirección del Remitente: La dirección de Email que aparecerá como remitente en los mensajes enviados.

Nombre del remitente: El nombre que aparecerá sobre la dirección de remitente en todos los mensajes enviados.

Luego haz click en “Siguiente“.

 

3. Ahora debes seleccionar una plantilla predeterminada, usar una plantilla guardada, o crear una nueva plantilla:

4. El constructor de plantilla te permitirá personalizar la plantilla predeterminada, editar una plantilla guardada o crear una nueva plantilla, usando los elementos disponibles en el panel izquierdo, para más información acerca del constructor de plantillas haz click aquí.

Después de editar tu plantilla, haz click en “Guardar campaña y continuar.

5. Revisa que toda la información de envío sea correcta y haz click en “Enviar mensaje” , también puedes editar la campaña. Si haces click en “Cancelar” la campaña será guardada como borrador y podrás enviarla más adelante.

6. Recibirás un mensaje de confirmación al enviar la campaña, puedes hacer click en el link para ver las estadísticas de tu campaña. El reporte de la campaña se actualizará una vez todos los correos hayan sido enviados.

Crear listas de contactos

Con tu lista de contactos será aún más fácil enviar tus correos solo seleccionando la lista de destinatarios y ¡listo!

Para crearla, sigue los siguientes pasos:

1. Haz click en Email > Lista de contactos.

2. Da click a nueva lista de contactos.

 

3. Nombra tu nueva lista con un nombre que puedas identificar luego.

4. Luego da click en “descargar aquí un archivo de ejemplo” para guardarlo en tu computador y revisar en el archivo Excel o Drive la forma correcta de editar tus contactos.

5. Así luce el archivo una vez descargado. Solo debes reemplazar los campos por la información de tus contactos y luego cargar de nuevo el archivo en nuestra plataforma.

6. Cuando veas los contactos en la siguiente pantalla, asegúrate de que están correctamente agregados y sin errores. Luego selecciona la casilla “Certifico que todos los contactos cumplen con la ley Colombiana de habeas data” y da click en Crear lista.

7. El sistema te mostrará si las direcciones son válidas, duplicadas y si hay direcciones que cancelaron la suscripción. Si todo esta perfecto puedes dar click a Continuar.

¿Como puedo subir mis contactos manualmente?

Para agregar tus contactos manualmente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Luego de nombrar la lista da click a Copiar y Pegar, luego de esto puedes pegar manualmente los correos electrónicos, nombres y apellidos y cuando estés listo da click a “Enviar“.

2. Confirma los datos de tus contactos, marca la casilla de Certifico que todos los contactos cumplen con la ley Colombiana de habeas data y luego a “Crear Lista“.

La misma pantalla confirmando direcciones válidas, inválidas y cancelaciones de suscriptores se mostrará y si todo esta perfecto puedes dar click a “Continuar“.

 

Si tienes dudas o preguntas puedes contactarnos en nuestro chat en la parte inferior derecha o escríbenos un correo a soporte@clickpanda.com