DOCUMENTACIÓN SMTP - Envío de mensajes transaccionales

Como usar el servicio de envío de mensajes SMTP MailPanda

¿Que es el servicio de SMTP relay – Mensajes transaccionales masivos desde tu Sitio Web?

Este servicio te permite enviar mensajes transaccionales SMTP de forma masiva a tus clientes potenciales o clientes actuales.

Con este servicio puede promocionar productos, impulsar ventas, anunciar cambios, enviar cupones o códigos de descuento,  fidelizar clientes y mucho más.

El servicio de mensajes transaccionales SMTP de MailPanda te permite ver estadísticas de tus mensajes enviado, como estado de envío entrega, contenido del mensaje y hora de envío.

Configurar el servicio. Primeros pasos.

Para usar el servicio de notificaciones PUSH, es necesario que tengas la siguiente información:

  • Un nombre de dominio registrado (ejemplo: tuempresa.com.co) Si no tienes un dominio registrado, visita www.clickpanda.com y registra tu dominio al mejor precio.
  • Acceso a la administración DNS de tu nombre de dominio.
  • Acceso al hosting del dominio para agregar la verificación y configuración de los mensajes SMTP.

Una vez tengas listos estos pasos, puedes comenzar a configurar tu servicio.

Añadir Dominio

El primer paso es añadir un nombre de dominio, si no tienes dominio puedes adquirir uno dando click aquí

Para añadir un dominio, sigue estos pasos:

1. Desde la interfaz de usuario, haz click en SMTP > Añadir dominio.

 

2. Da click a “Añadir dominio” luego ingresa tu correo y haz click en añadir. Te enviaremos un correo con un link para verificar la propiedad de tu dominio.

 

3. Una vez verificado tu correo electrónico, aparecerá un mensaje de confirmación. Ahora tienes la posibilidad de autenticar el dominio usando un registro SPF y/o DKIM (son registros que deben ser añadido s para autorizar nuestros servidores a enviar correos usando tu dominio). El registro SPF esta incluido en la pestaña general. Debes copiar el registro y pegarlo en tu zona DNS del dominio como un registro TXT. Para saber mucho más acerca del registro SPF da click aquí

 

4. Cuando el registro esté agregado, ve a la pestaña “Dominios” y da click en “Verificar SPF“. Si el registro ha sido agregado correctamente recibirás un mensaje de confirmación.

 

 

5. Para crear un registro DKIM da click en “Crear DKIM key“, luego acepta la creación del registro, vuelve a la pestaña “Dominios” y luego “Ver DKIM key“.

 

6. Cuando agregues el registro DKIM en tu zona DNS puedes volver a verificar el registro dando click en”Verificar DKIM“. Si el registro ha sido agregado correctamente recibirás un mensaje de confirmación.

Estadisticas

  1. Desde la opción SMTP haz click en “Estadisticas” y luego “Historial de entrega“. Aquí podrás ver correos enviados, entregados, rebotes y puedes dar click en “Filtrar” para seleccionar un rango de fecha en la que quieres ver los reportes.

 

2. Haz click en “Listado de destinatarios” para ver más detalles de los correos como fecha, remitente, destinatario y remitente, asunto y estado.

Configurar SMTP con diferentes software y aplicaciones

Cada aplicación tiene sus pasos para configurar SMTP desde tu Sitio Web. En la siguiente lista te verás links de soporte de cada aplicación para que conozcas como configurarlo.

  1. Contact Form 7
  2. PHP mailer
  3. Joomla
  4. Magento
  5. Prestashop

Si tienes dudas adicionales acerca de las notificaciones PUSH, envíanos un correo a soporte@clickpanda.com o contactanos en nuestro chat en la parte inferior derecha de la pantalla.